Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRDA, Yuc., 28 de marzo de 2024.- Este jueves, Ricardo del Río, mejor conocido como Taco de Ojo, publicó en redes sociales una descripción de su estado actual de salud, dejando en claro que, por el momento, él no puede usar las manos, el comediante yucateco describió las heridas que le fueron infligidas. Aunque su estado ya no es crítico, permanece delicado.
“Seré breve y sincero con ustedes para evitar toda especulación. Recibí 7 puñaladas en el torso, pecho y abdomen, y por si fuera poco, mis brazos recibieron otras 13 aproximadamente, pues llegó un punto en el cual no podían contarse”.
Señaló que, debido al proceso legal, aún no puede hacer comentarios sobre el ataque del que fue víctima, pero recalcó que, cuando se le permita, hará una transmisión en Facebook para comentar a detalle todo lo sucedido.
“No puedo tocar el tema legal por respeto a la investigación, pero les prometo que escucharán la que viví de mis propios labios”.
Dijo que permaneció cuatro días sedado para posteriormente poder brindar su declaración de los hechos “y poder describir a la persona que me agredió, puesto que fui el único que lo vio durante 4 minutos intentando arrebatarme la vida”.
Actualmente, Taco de ojo se encuentra ingresado en la clínica de Mérida, señaló que en el IMSS no fue recibido por no ser derechohabiente, sin embargo, agradeció al personal médico del IMSS de Caucel, a paramédicos, policías, doctores y enfermeros que lo han ayudado a salir adelante.
“Aclarar también que la Clínica Mérida fue el único hospital con la capacidad tanto de personal como de quirófano para atender todas y cada una de las heridas (Arterias, Nervios, tendones, músculos y órganos dañados), y dado mi estado es imposible hacer un traslado, porque está la incertidumbre de no poder soportarlo”.
También externó su agradecimiento a todas las personas que han aportado alguna ayuda para sus gastos médicos.
“Agradezco con el corazón a todos los que me apoyaron con un mensaje de apoyo, una donación y lo más importante, una oración”.
La tarde de este miércoles, como se informó, fueron detenidos dos personas como presuntos responsables del ataque al comediante.