Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2024.- Debido al crecimiento inmobiliario que está experimentando la ciudad, aunado al interés de la gente en ser inversionistas, una opción para incursionar en este sector es Briq, una plataforma de financiación colectiva que le permite a una persona invertir desde 500 pesos.
Alberto Padilla, cofundador de la plataforma mencionada, indicó que lo que hacen es juntar dinero de mucha gente que quiere invertir en proyectos seleccionados y validados por un equipo de expertos, los cuales están publicados en su página de internet, lo que permite a la gente conocerlos y poder invertir en ellos.
“Esa la manera en cómo funciona la plataforma, algo que hemos hecho desde hace nueve años, tiempo el que se han fondeado más de mil 600 millones de pesos en 130 proyectos diferentes a lo largo del país y cuatro proyectos en Estados Unidos”, indicó el entrevistado, quien abundó que Yucatán hay cuatro proyectos seleccionados.
Señaló que el modelo que manejan brinda al interesado seguridad para invertir su dinero, ya que cada proyecto publicado señala quienes son los responsables, si ya cuentan con las licencias y permisos necesarios, en qué etapa de comercialización está, qué tipo de inversión es y toda la transparencia de cada uno de los proyectos.
Comentó que la financiación colectiva ha tenido un efecto positivo en el país, sobre todo después de la pandemia del Covid 19, ya que con anterioridad las y los mexicanos no invertían, algo que cambió después del Coronavirus, aunque todavía falta mucho en el tema si se considera que menos del dos por ciento de la población invierte.
No obstante, refirió que la plataforma que maneja Briq da seguridad para invertir en diversas zonas de México, aunque Yucatán y Quintana Roo se han posicionado como entidades atractivas para inversiones, algo que se ha visto reflejado al corte del primer trimestre del año, donde más de cuatro mil yucatecos participan como inversores.