Define Liga Mx el 11 ideal de la jornada 15
GUADALAJARA, Jal,. 19 de junio de 2020.- El Rey del futbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, maravilló a todo México en el Mundial de 1970, en el que con su exquisites, regates y goles, se ganó el corazón de los mexicanos y por si fuera poco, la cereza del pastel se dio con la obtención del título, en el que el astro carioca se consagró como el mejor de todos los tiempos.
Este viernes el exfutbolista reveló su amor por México, pues confesó que únicamente le hizo falta acudir a la luna, ya que la nación azteca fue su mejor lugar.
“De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta ¿Pelé, qué piensas? ¿cuál fue el mejor lugar, donde te divertiste más? A veces bromeo, solo me faltó ir a la Luna ¿verdad? Me faltó jugar en la Luna. Pero un lugar, un país que no puedo olvidar, por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron, hasta el día de hoy digo nuevamente, fue México. El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, fue tan bueno con Brasil, digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente olvidando al Futbol. Éramos muy bien recibidos a cualquier lugar que íbamos, y después de ser campeones del Mundo en México, a la afición mexicana, al pueblo mexicano, le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”, dijo O´Rei en un video publicado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Esa justa es una de las más especiales además del título de la canarinha: se dio la mejor desviada en la historia de los mundiales, siendo Gordon Banks el autor, tras un remate picado del propio Pelé que el guardameta inglés sacó de la esquina inferior derecha, en la portería norte del Monumental Estadio Jalisco. Pelé tuvo un intento fallido de gol desde el centro del campo y con una finta con el cuerpo, el carioca disparó desde lejos y el balón pasó cerca del poste derecho.