Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2024.- Para este miércoles el frente frío No. 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, así como chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche; puntuales muy fuertes en Yucatán; e intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones.
Ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo, siendo extremadamente caluroso en zonas de Campeche. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que durante este miércoles, debido a una vaguada sobre la península, asociada a la aproximación del frente frío núm. 45, se esperan tormentas con turbonadas y granizo en Yucatán y Campeche. Las temperaturas podrían llegar a los 45 °C.