Concluyen cómputos oficiales en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, a quienes les presentó su proyecto de nación Propiedad Compartida, en la que destacó el combate a la informalidad.
“Parte de la informalidad tiene que ver con la falta de desarrollo. Entonces, no solamente son programas para entrar a la formalidad que son importantes y allá tiene que ver apoyos a la microempresa y tenemos programas para ello, pero la otra es que en la medida en que sean mejores los salarios, haya más desarrollo, va a ir disminuyendo la informalidad”, dijo.
Además de mejores salarios y mayor desarrollo, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que también se debe apostar por los programas sociales y becas educativas, ya que estos esquemas sociales permiten que los que menos recursos tienen tengan piso parejo con los que sí y esto no necesariamente sustituye la obtención de un empleo.
En cuestión de salarios, dijo que se deben seguir incrementando, esto con el fin de disminuir la pobreza, ya que la idea es que el salario mínimo alcance para 2.5 canastas básicas mensuales sin impactar la inflación, lo que a su vez permitirá seguir mejorando la calidad de vida de las y los mexicanos, incluidos los de la entidad.
Otra de las novedades que planteó la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, es la simplificación y digitalización de los trámites, ya que muchas la burocracia impide abrir negocios, motivo por el cual está trabajando en dos iniciativas de ley en materia de simplificación de trámites entre los tres niveles de gobierno.