Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc,. 20 de abril del 2024.- Mañana 21 de abril, será el mejor día para voltear al cielo y poder observar el Cometa Diablo. Para disfrutarlo no será necesario tener equipo muy sofisticado, pero si unos binoculares enfocados hacia el oeste y cerca del horizonte al atardecer.
Si bien el cometa tiene un periodo de visibilidad amplio desde el pasado 14 y hasta el 30 de abril, será mañana el mejor momento para verlo, sobre todo en zonas poco iluminadas y con un cielo despejado.
Este cometa recibe su nombre porque en 2023 se registró una eyección de material que se veía como si fueran dos cuernos, y por eso la comunidad científica lo nombró así, además de que la observación del año pasado se dio cercana a la fecha de Halloween.
La próxima vez que este cometa se pueda ver será dentro de 71 años, lo que significa que para muchos esta es la única ocasión en que podrán verlo, este cometa, al igual que el Halley tienen pocas posibilidades de observarse más de una vez en la vida por la cantidad de años que tarda en aparecer nuevamente.