Manuel El Bolón Rodríguez, presente en primer día de visorias de Leones
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2024.- Por los desmanes del sábado pasado, que terminaron con 97 detenidos después del partido entre Chivas y Querétaro, la barra del Rebaño Sagrado ha sido castigada. La Federación Mexicana de Futbol anunció este martes un partido de veto para el grupo de animación rojiblanco, que de esta manera no podrá estar presente en el siguiente partido como local, ya en la Liguilla del Torneo Clausura 2024.
“Como parte de nuestro trabajo para sentar que nuestra Liga siga trabajando apegada a los reglamentos de la FMF, informamos las decisiones y sanciones correspondientes a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Derivado de los hechos acontecidos durante los partidos de Atlético de San Luis vs. Toluca y Guadalajara vs. Gallos Blancos de Querétaro hemos decidido sancionar económicamente al Club Atlético San de San Luis y, por su parte, sancionar al Grupo de Animación del Club Guadalajara con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local, toda vez que transgredieron el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF”, explicó un comunicado.
El citado artículo establece que “el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.
La nota completa en Quadratín Jalisco