Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2024.- Ante la decisión que tomaron los hijos de Víctor Cervera Pacheco de apoyar a Morena y ante las especulaciones de que Pablo Gamboa y Mauricio Sahuí están operando a favor del partido guinda, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que estos personajes ya están fuera del PRI.
“El partido hará el proceso estatutario que siempre se ha hecho en tiempo y forma y es claro: cuando un militante del partido, en un proceso apoya a un candidato distinto que no esté en la coalición, será expulsión inmediata del partido”, dijo durante un encuentro con medios de comunicación este jueves en un hotel de Paseo de Montejo, como parte de una gira de trabajo en Yucatán.
El exgobernador de Campeche mencionó que las decisiones que toman quienes militaron o militan en un partido político son decisiones que serán valoradas por la ciudadanía, más en estos tiempos, donde las y los ciudadanos juzgan el comportamiento, motivo por el cual deberán asumir la responsabilidad de sus decisiones, aunado a que esa gente que no le cumple a la militancia, será juzgada por la historia.
“En el PRI hay que estar en las duras y lo fundamental para nosotros es que muchos de los que se fueron ya se fueron, ya no están. Las y los priistas aquí estamos, están en el territorio, están en la calle. Lo mejor del PRI se quedó y todos los que se mencionan, tendrán que asumir la responsabilidad de sus decisiones. A esa gente que no le cumple a la militancia, los va a juzgar la historia”, señaló.
Asimismo, destacó que Víctor Cervera Pacheco sí fue un gran priista que mantiene el afecto y respeto de la militancia, incluso, mencionó que, si aún estuviera vivo, estaría dentro del PRI y no las daría, no se entregaría al centro. “¿Cuándo hubiera hecho eso Cervera Pecheco? Él siempre tuvo amor por Yucatán. El nombre no se hereda, el nombre se gana, se construye”.