Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2020.- Empresarios del vestido piden al gobierno estatal que permita a todas aquellas tiendas de ropa menores a los 150 metros cuadrados atender clientes dentro de sus establecimientos.
Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán, detalló que podrían recibir a un cliente por cada 10 metros cuadrados, cuidando todas las medidas de sanidad, lo anterior incentivaría las ventas y permitiría preservar empleos.
“Nuestro sector es una de los más golpeados por esta contingencia sanitaria, pues no solo se han perdido empleos en las tiendas de exhibición y venta de prendas, sino también en los talleres maquiladores de los municipios que son quienes fabrican las prendas para las diversas firmas locales que las venden en la entidad, la región, el país e incluso algunas son de exportación”.
Recordó que, debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, decenas de talleres y tiendas han tenido que cerrar, registrando una cantidad considerable de pérdidas económicas y miles de empleos perdidos, por ello es urgente que tengan movimiento comercial. Los gastos operativos, indicó, son los mismos, con la diferencia que los ingresos son menores al laborar menos tiempo y sin atender a clientes de una manera más cómoda, lo cual crea un desequilibrio en las finanzas de las empresas.