
Crece 33% la construcción de vivienda nueva en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo de 2024 – El Día de las Madres se acerca, y para el sector restaurantero, es uno de los días más importantes del año. Claudia González Góngora, presidenta de Canirac Yucatán, señala que este día es una oportunidad única para celebrar y apreciar a las madres de todo el país.
“El Día de las Madres es el día más bonito del año para los restaurantes”, afirma González Góngora.
“Estamos listos con los manteles largos, con ganas de apapachar a las mamás y brindarles una experiencia inolvidable. Sugerimos hacer reservaciones para evitar largas filas y asegurar un lugar en el restaurante preferido”.
Con la expectativa de una alta demanda, González Góngora destaca que este año el día principal cae en viernes, lo que genera una previsión de alta demanda durante todo el fin de semana, especialmente desde el jueves hasta el domingo.
“El movimiento en la industria en este único día en el sector restaurantero es similar al que se genera en la temporada decembrina. El repunte en el volumen de operaciones y ocupación es de más de 100% en algunos casos”. Y se espera que entre el viernes 10 Mayo y en el transcurso del fin de semana un incremento entre 40-50% en ventas .
La Canirac explicó que los restaurantes pueden diseñar menús especiales para el Día de las Madres; ofrecen platillos favoritos, postres temáticos o paquetes familiares puede atraer a los comensales y extienden los horarios de atención para garantizar una experiencia positiva para los clientes.
Se espera que las ventas incrementen significativamente, ya que muchas familias acuden a festejar a los distintos restaurantes para consentir a las reinas del hogar.
“No solamente los restaurantes resultan beneficiados con la celebración del Día de las Madres, sino también toda la cadena de valor como colaboradores, proveedores, porque los restaurantes incrementan sus compras para responder a la demanda de los comensales y así se genera derrama económica en el estado y economía transversal”, concluye González Góngora.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán invita a todos los yucatecos a celebrar el Día de las Madres este 10 de mayo disfrutando de la gastronomía local en los diversos restaurantes de nuestro estado. Es una ocasión perfecta para consentir a las madres y disfrutar de momentos especiales en familia, mientras se saborea la exquisita cocina yucateca que tanto nos enorgullece.