Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2024.- Con el objetivo de brindar atención médica a meridanos del sur de la capital yucateca con o sin derechohabiencia, este viernes comenzó la prestación de servicios del programa estatal Médico 24/7 en el centro Integral de Salud y Rehabilitación Renacimiento de la colonia Emiliano Zapata Sur.
La puesta en marcha de este programa en Mérida estuvo encabezada por María Fritz Sierra, encargada del despacho del gobernador, quien estuvo acompañada del alcalde Alejandro Ruz Castro; Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán y Alejandro Novelo Cámara, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social.
La abogada indicó que el comienzo de este esquema social tiene como fin el beneficio de la comunidad, además de que en este caso es de manera integral e integrada, ya que está dentro de un módulo médico y de rehabilitación del ayuntamiento de Mérida, lo que da fe del trabajo colaborativo y de equipo que han desarrollado las instancias de gobierno.
“Esto viene a significar que a los servicios médicos que está proporcionando el ayuntamiento, se apilarán, ya que le adicionaremos los propios de nuestro programa, procurando con ello extender, mejorar y fortalecer su cobertura, al tiempo mismo que ampliaremos el horario de 7 de la noche a 7 de la mañana, de lunes a domingo”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal mencionó que el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado tiene como fin alcanzar mejores resultados que beneficien a la población, es decir, la unión de esfuerzos impulsa el desarrollo parejo de la población bajo la primicia de la justicia social, evitando así el dolor evitable.
“Hoy presentamos el programa 24/7 en el municipio Mérida que se aplicará en el módulo médico de la colonia Emiliano Zapata Sur, un programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y de esta manera se brindaran consultas médicas, urgencias, curación y sutura de heridas simples y traslado de pacientes en caso de requerirlo”, refirió.
Comentó que se brindarán medicamentos gratuitos y estudios de ultrasonido para la tiroides, inguinal, hígado y vías biliares, pared abdominal, renal vesical, obstétrico, pélvico ginecológico, testicular, vesicoprostático y abdomen superior y para que se les pueda realizar, sólo necesitarán una orden de estudio emitida por una instancia de salud.