Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc, 20 de febrero de 2020.- Una chica que recordó años de acoso, aquella que sale con miedo a la calle, otra que recibe maltrato de su propio hermano, la madre que al conocer la muerte de Fátima se estremeció, todas se unieron en la Plaza Grande Mérida para demostrar su hartazgo por la violencia contra las mujeres.
El detonante fue la muerte de la pequeña Fátima, una menor de 7 años hallada muerta en la Ciudad de México. Colectivos feministas convocaron a realizar una velada para ofrecer una ofrenda a la pequeña y a todas las víctimas.
Entre pañuelos verdes y morados, banderas feministas, se colocó un altar con flores, veladoras y juguetes para honrar la memoria de la menor abusada y ultimada.
La velada se aprovechó para realizar una dinámica a micrófono abierto, en la cual las mujeres pudieron expresar su sentir ante el panorama de feminicidios en México.
A pesar de que Yucatán presenta una tasa baja en este delito, hubo varias voces que se pronunciaron contra el acoso sexual.
Las mujeres solicitaron que el círculo fuera un espacio separatista y reiteradas veces gritaron a los curiosos “sólo mujeres”.
Las manifestantes escucharon atentamente a las expositoras y manifestaron su respaldo a todas las mujeres. El evento se llevó a cabo sin altercados y las manifestantes advirtieron que se realizarán más manifestaciones de este tipo.