Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 13 de. Mayo de 2024.- Con una frecuencia diaria de vuelos, este lunes comenzó operaciones la aerolínea Aerus con su ruta Villahermosa-Mérida, convirtiéndose así en la décima línea área que opera en el Aeropuerto de Mérida y aumentando la conectividad de la capital yucateca con 22 destinos nacionales e internacionales.
Miguel Legorreta Hernández, director comercial de la línea aérea, indicó que la llegada de la empresa que representa se da en el marco de crecimiento económico del Estado, lo que ha colocado a Yucatán como un destino importante a nivel regional y nacional, con lo que, con su ruta inaugurada, suman para la conectividad entre destinos regionales.
Comentó que Aerus llega al Estado con el objetivo de ofrecer vuelos puntuales, con el mejor servicio y a un precio comercial, pero con la exclusividad que ofrecen los vuelos chárteres, aunado este lunes también comenzó operaciones el vuelo Mérida-Cancún y para el próximo 1 de junio se inaugurará la ruta entre Chichén Itzá y Cozumel.
“Llevamos a la fecha, cuatro mil 800 vuelos como aerolínea, con un factor de ocupación de 60 por ciento y vemos esta nueva ruta como un parteaguas en nuestro desarrollo. Estamos ampliándonos a Yucatán y Quintana Roo y lo vemos como un potencial enorme”, indicó el director comercial, quien abundó que su flota pasó de tres a nueve aeronaves.
María Fritz Sierra, encargada del despacho del gobernador, dijo que la llegada de esta nueva línea aérea comercial, se marca un importante paso al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de mejorar la conectividad en la región y procurar mayores oportunidades de desarrollo para beneficio de las y los yucatecos.
“Es una aerolínea que tiene compromiso con la innovación y la excelencia y que es la primera en iniciar operaciones con aeronaves nuevas. Darles la bienvenida a Yucatán nos genera motivo de celebración. La apertura de dos nuevas rutas que conectan a nuestra capital con ciudades de Villahermosa y de Cancín”, mencionó.