Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc,. 16 de mayo del 2024. Las intensas temperaturas también están teniendo repercusiones en las enfermedades estomacales, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional en la última semana se presentaron 210 casos de infecciones intestinales por protozoarios.
El reporte también señala que por salmonelosis se han registrado 93 casos, en este mismo periodo, pero del año pasado, hubo 88 casos por esa enfermedad.
En el caso de infecciones intestinales causadas por causas diversas, se registraron 23 mil 379, de los cuales 10 mil 851 son hombres y 12 mil 528 son mujeres, para el mismo periodo del 2022 había 29 mil 758 casos.
En este mismo tenor, el doctor Efraín Guillén, señala que la principal causa del incremento en las enfermedades estomacales es el mal manejo de los alimentos, así como la ingesta de alimentos en la calle.
Dijo que el intenso calor provoca que los alimentos se descompongan más rápido, por lo que es necesario tomar medidas en cuanto a su almacenamiento y apenas se tenga sospecha de que ya no sirve desecharlo.
“A veces los olores se cubren con los condimentos, pero es mejor no ingerir alimentos que han estado sin refrigerar por más de 4 o 5 horas”.