Aventaja PRI en Chichimilá, según el PREP
MOTUL, Yuc., 16 de mayo de 2024.- Ante centenares de militantes y simpatizantes, el gobernador con licencia y aspirante al Senado por la vía plurinominal, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado a la continuidad de resultados y garantía de la seguridad en la entidad, motivo por el que pidió el voto para Julián Zacarías, candidato al distrito 2 federal.
En su turno a la palabra, el aspirante a la legislatura federal destacó el trabajo que ambos realizaron juntos durante los seis años en los que Zacarías Curi fue alcalde de Progreso, ya que no se cansaron de hacer cosas en beneficio de la sociedad progreseña, como la remodelación del malecón internacional, así como de unidades deportivas.
Del mismo modo, pidió el voto tanto por el aspirante a la alcaldía de Motul, Lucio Estrella, así como de Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, así como los aspirantes a diputaciones locales y el Senado, es decir, que el próximo 2 de junio salgan a votar y marquen en las seis boletas que recibirán, el logotipo de Acción Nacional.
Mencionó que la continuidad de un buen gobierno provocará que la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la garantía de la seguridad, se dará únicamente de la mano de las y los aspirantes del PAN, incluso, proyectó que con otro gobierno panista las oportunidades para las y los yucatecos continuarán incrementándose.
“Solo hay de dos sopas y es que empezamos desde cero y no aprovechamos lo que ya hicimos o continuamos mejorando y seguimos avanzando”, comentó Mauricio Vila Dosal, quien también estuvo acompañado por las y los candidatos del PAN de municipios cercanos como Dzilam González, Xocchel, Muxupip, entre otros más.
Por su parte, Zacarias Curi lamentó que, en los últimos seis años de gobierno, Motul no ha avanzado, contrario a Progreso, donde ha habido resultados, motivo por el cual pidió a las y los presentes a reflexionar en estos 13 días que faltan de la campaña y para que salgan a votar el próximo 2 de junio para que de su mano haya cambios en el distrito 2 federal.
Señaló que Progreso avanzó porque trabajó de la mano con Mauricio Vila Dosal. “Yo estoy feliz porque en el 2018 me tocó soñar con él. Soñamos juntos y lo logramos, pero lo más importante es que en seis años no nos dormimos, trabajamos por las y los yucatecos y eso es lo que queremos que siga sucediendo en Yucatán, con buenos gobiernos”.
“Este 2 de junio refrendemos el Gobierno del Estado con Renán Barrera, queremos que Lucio sea el próximo alcalde y por supuesto, vamos a trabajar por los 48 municipios del distrito 2 federal y juntos, todas las noches, hombro con hombro, vamos a hacer una agenda estratégica para que Motul tenga sus mejores tres y seis años”, indicó.