Prevén aumento de empeños a partir del 6 de enero
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2024.- Un trabajador de la Japay que regresaba a su casa luego de un día de trabajo terminó muriendo tras estrellar su camioneta oficial contra la parte trasera de un camión tipo grúa, también del gobierno del estado, que se encontraba realizando trabajos para colocar postes de alumbrado del Ie-Tram.
Según datos, el camión tipo grúa estaba estacionado sobre su carril izquierdo, empezando la bajada del puente, pero no tenía señalización, por lo que el trabajador de la Japay que se dirigía a Umán, al estar bajando no se percató del camión.
Cuando logro verlo, por más que intentó esquivarlo no lo logro, impactándose contra la base trasera de la cama de metal, por su costado izquierdo, justamente donde se encuentra el conductor, dejando todo ese costado destrozado, y con el guiador de la camioneta, prensado entre los hierros retorcidos de la cabina, falleciendo instantáneamente en el lugar.
Varios automovilistas que vieron el accidente, marcaron al número de emergencias 9-1-1, llegando en pocos minutos una ambulancia de la SSP, ya que la base de bomberos de encuentra a un costado de este puente, pero los paramédicos solo pudieron certificar que el conductor ya no contaba con signos vitales.
El área se lleno de varias unidades de la policía estatal, cuyo elementos cerraron la circulación a los vehículos que iban cin rumbo hacia Uman, y acordonaron el áreas a muchos metros de distancia para que ningún medio de comunicación se pudiera acercar al área.
Hasta el lugar arribaron varios directivos de la JAPAY que estuvieron dialogando con altos mandos de la SSP. Al igual llego la esposa del fallecido, quien fue la que identificó el cuerpo.
En pocos minutos llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, de la PEI y del Semefo para levantar las evidencias y levantar cuerpo, cosa que en otros tipos de accidenta mortales, llegan a tardar hasta una hora en apersonarse al lugar de los hechos.