Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 28 de mayo de 2024.- Con el fin de que la gente identifique más fácilmente el trabajo de la Red Délice Network, asociación de ciudades del mundo que promociona el sector alimentario como herramienta de desarrollo económico, este martes se lanzó en la capital yucateca la marca Food Capitals.
Felipe García, presidente de Délice, señaló que Food Capitals nace ante la necesidad de que la gente identifique más el trabajo que lleva a cabo la asociación y aprovechando que Mérida es sede de la reunión anual de la red, se tomó la decisión de dar a conocer a nivel mundial este nuevo nombre en la capital yucateca.
Dijo que la agrupación, que está integrada por 26 ciudades miembro, ha demostrado apoyo a la gastronomía, en utilizar al sector alimentario como una forma de fortalecer a la comunidad y su gente, motivo por el cual la metrópoli que desee adherirse deberá demostrar lo anterior ante un consejo, el mismo que aceptó a Mérida.
En ese sentido, José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, apuntó que Food Capitals by Délice Network es una red en la que las ciudades participan, aprender y comparten su trabajo en pro del impulso de la gastronomía y, por ende, el desarrollo económico.
En ese sentido, señaló que representantes de ciudades como Barcelona, Cali, Madrid, Guangzhou, Turín, entre otros, han podido conocer un poco del Corredor Gastronómico de la calle 47, lo que ha despertado su interés en las acciones que ha impulsado el municipio en materia gastronómica, como lo es la mejora de la infraestructura.
“Que Mérida forme parte de esta red, fomenta el intercambio de buenas prácticas, algo que nos une como países para seguir preservando la gastronomía de las ciudades, lo cual es la nueva identidad de Food Capitals: lograr mayor difusión de los trabajos realizados de las ciudades miembro y ser parteaguas para que muchas otras se adhieran” dijo.