Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2024.- El gobierno de México lamentó el reciente bombardeo israelí sobre un campo de desplazados en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de decenas de civiles. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó la necesidad de respetar el derecho internacional humanitario y urgió a un cese al fuego inmediato.
“México reitera la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, hace un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza”, expresó el gobierno mexicano.
En la madrugada del lunes, fuerzas israelíes bombardearon Rafah en un intento de eliminar a dos altos mandos de Hamás, Yassin Rabia y Khaled Nagar. Sin embargo, el ataque resultó en una tragedia, con al menos 45 personas muertas y decenas de heridos. El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, informó que la mayoría de las víctimas eran mujeres, niños y ancianos.
La nota completa en Quadratin Querétaro