Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc,. 31 de mayo del 2024. Marco Antonio Ordoñez Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera (Canainma) delegación Yucatán, dijo que las empresas afiliadas a la cámara han tomado medidas para cuidar a sus colaboradores para evitar golpes de calor.
“Algunos afiliados están rentando coolers para refrescar ciertas áreas, otros están instalando extractores para mejorar la circulación del aire, además de agua están poniendo hielo para que se refresquen los colaboradores”.
Dijo que sí han tenido casos de golpes de calor entre trabajadores, pero precisamente están trabajando para evitar que siga pasando.
“Todas estas medidas son costos, pero no es significativo, es peor que uno de nuestro trabajador se deshidrate o caiga por un golpe de calor, tenemos que buscar la manera de generar las mejores condiciones para que sigan laborando”.
Señaló que hay áreas en las que no puede haber aire acondicionado y es donde más se enfocan las estrategias alternativas, y que los trabajadores puedan trabajar bien.
Para finalizar, el líder maderero dijo que pese a las condiciones que se registran actualmente, la industria de la madera crece y se fortalece en el estado y que sus afiliados están contratando más gente lo cual es un indicativo de que hay crecimiento.