Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2020.- El Sistema Sismológico Nacional de México registró la mañana de este martes 23 de junio un sismo de magnitud 7.5, con epicentro localizado a 12 kilómetros de la localidad de Crucecita, Huatulco, en el estado de Oaxaca.
El movimiento telúrico se percibió a las 10:29 horas, y según aplicaciones de monitoreo sísmico como Safe Live Alert, fue imperceptible en Guadalajara, moderado en Acapulco, fuerte en Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y violento en la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, SkyAlert señaló a través de redes sociales que “el muy fuerte sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, EdoMex, CDMX. Intensidades desde Severo en Huatulco hasta moderado y fuerte en CDMX”. Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento pudo sentirse en distintas ciudades de Tabasco y Veracruz.
Además, la aplicación pidió estar “atentos” a la información de la Marina de México, debido a que “se monitorean las boyas en el mar para saber si se generó un tsunami local o no”.
Hasta el momento no se han reportado daños severos, más que caídas de bardas y cornisas en el municipio oaxaqueños de Huatulco y el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que “hasta el momento ningún incidente mayor”, aunque ya se encuentra en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la capital del país.
Igualmente, mencionó que “en sobrevuelo cóndores de la @SSC_CDMX, hasta el momento no se reportan incidentes graves” y continúan con los protocolos de revisión.