A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 8 de junio de 2024.- Este sábado, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la vaguada monzónica cercana al sureste mexicano, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Mesa Central, el occidente y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México; lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país; además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 15 estados de México, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este sábado se esperan tormentas significativas y posible caída de granizo aislado en Yucatán, Campeche y Quintana Roo debido a la extensa circulación de un Giro Centroamericano.