México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, señaló que la salud de los yucatecos es “prioridad” y por eso las actividades económicas se están reabriendo de forma gradual, incluyendo la industria turística, para no poner en riesgo a nadie.
El funcionario estatal hizo énfasis en que el regreso de las empresas están contempladas en el semáforo epidemiológico.
Es por eso que la SSY trabaja con un comité de expertos en salud pública y privada, que ha seguido las indicaciones dictadas por los organismos nacionales e internacionales de salud, ya que una apertura precipitada “puede provocar un aumento incontrolable de contagios, lo que obligaría a endurecer medidas de confinamiento”.
En las etapas de la reapertura económica dictadas por el semáforo epidemiológico estatal, se marcan claramente cuándo y cómo deberán operar lugares de turísticos y de esparcimiento, como marinas, paradores, sitios arqueológicos. “Hacer excepciones es poner en riesgo la salud de los yucatecos”, enfatizó Sauri Vivas.
El funcionario invitó a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las medidas de higiene, como “ponerse cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial y conservar la distancia”.
Por último, indicó que la intensidad del Coronavirus en Yucatán, así como la disponibilidad de recursos materiales y humanos para hacerle frente, se miden día a día, “por lo que tampoco se puede predecir una fecha exacta para determinar las olas de la apertura económica”.