Prevén lluvias fuertes dispersas al oriente y sur de Yucatán
PROGRESO, Yuc., 10 de junio 2024. El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Roger Gomez Ortegón reitera la invitación a participar.
Como se sabe, el lunes 01 de julio del presente año, la ciudad y puerto de Progreso cumplirá 153 años de su fundación, y como es tradición, ese día será entregada la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín” a aquella mujer u hombre registrados en Progreso que se hayan distinguido por sus obras o acciones culturales, artísticas, intelectuales, sociales, económicas que contribuyan al municipio.
Para tal efecto, el Comité del Aniversario para elegir el Ciudadano Distinguido del año 2024, encabezados por los regidores: LE. Dulce María Soberanis Gamboa, presidenta, y Mtro. Herbert Pech Baquedano, secretario, ha emitido las siguientes convocatorias para buscar a candidatos progreseños que enaltezcan los festejos de aniversario.
La convocatoria “Medalla de Honor Juan Miguel Castro Martín 2024” contiene en sus bases los siguiente:
Se convoca a las personas físicas y las instituciones educativas y culturales, así como las organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas con sus propuestas de candidatos a recibir la:
Bases
I.- Presentar el nombre completo de su candidato en sobre cerrado exponiendo por escrito las razones y los méritos por los cuales es propuesto. Se anexará el acta de nacimiento original, el currículo vitae en extenso, los documentos comprobatorios y fotografía reciente del candidato;
II.- Toda la documentación deberá presentarse en original y cuatro copias, incluyendo la del inciso I, en sobre cerrado, teniendo en la parte exterior únicamente la razón de los que proponen (asociación, particulares, etcétera);
III.- Es necesario que la propuesta incluya una carta de aceptación de postulación firmada por el candidato;
IV.- Entregar la propuesta en el departamento de Presidencia del Palacio Municipal, ubicado en la calle 80 por 31 y 33, colonia centro; en el horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 12:00 horas; siendo la fecha límite el lunes 17 de junio de 2024.
V.- El resultado se dará a conocer el miércoles 19 de junio de 2024
VI.- La medalla será entregada el 1 de julio de 2024.
Respecto a la convocatoria para “Embajadora del 153 Aniversario de Progreso” estos son los requisitos:
La documentación se entregará en un sobre cerrado con un número telefónico de referencia, en la oficina de Presidencia del Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.
Dicha convocatoria se cerrará también el día lunes 17 de junio, y se darán a conocer los resultados el día miércoles 19 de junio del presente año.
Por todo lo anterior, se espera la participación de las y los ciudadanos para celebrar la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad, y así fortalecer el orgullo de ser progreseños.