Supervisan venta de pirotecnia en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2024.- Este miércoles, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal se reunió con el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena en Palacio de gobierno, esto con el fin de comenzar pláticas para la entrega-recepción de la administración estatal.
Vila Dosal fue el primero en llegar y en al rededor de las 10:25 de la mañana arribó Díaz Mena quien brevemente comentó a los medios de comunicación que asistió tras la invitación del todavía gobernador.
“Nos invitó a platicar para comenzar con esta trayectoria de entrega-recepción”, comentó.
Indicó que su visita fue de cortesía tras la invitación de Mauricio Vila y que no era en sí el inicio de la transición.
“Preguntarle sobre todos los pendientes económicos que pudieran haber en noviembre-diciembre, para que el presupuesto no se vaya acabar y lleguemos en ceros y si así fuera pues saberlo, para tomar las precauciones”, mencionó.
Comentó que sobre su gabinete aún no revelaría nombres.
Recordó que se ha mantenido una relación coordinada entre él y la autoridad estatal cuando fue delegado del Bienestar, así como con el entonces alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, también indicó que aún no tiene prevista una reunión con la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada.
Destacó la apertura de Vila Dosal en tener este acercamiento y comenzar a conocer el estado de la administración estatal.
“Muy contento de que haya esta apertura por parte del gobernador Mauricio Vila porque nos ayuda mucho toda la información que podamos tener de una vez para empezar a hacer un plan de gobierno que solucione los problemas de la gente y que no sean políticas públicas hechas detrás de un escritorio, sino que se apeguen a la realidad”.
El gobernador electo dijo que una vez teniendo su alta médica, luego del accidente vial que sufrió, comenzará una gira de agradecimiento por los 106 municipios del Yucatán.
Finalizó mencionando que Luis Felipe Saidén Ojeda continuaría al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.