FGE capacita a más de 150 especialistas sobre Teoría del Delito
PROGRESO, Yuc., 13 de junio de 2024.- El gobernador Mauricio Vila, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, supervisaron los trabajos del Viaducto Elevado, obra que conectará la carretera Mérida-Progreso con la Terminal Remota del Puerto, impulsando una movilidad inteligente, sustentable, incluyente, moderna y eficiente.
Esta obra reducirá el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos, el deterioro de las vialidades, ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles.
Se crearán áreas verdes, parques para el disfrute de familias, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía.
Estará conformado por dos carriles de circulación y acotamientos y cambiará la infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.
Su construcción generará 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos. Además beneficiaremos a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas. Contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.
“En equipo vamos a devolver la tranquilidad que caracteriza el Puerto de Progreso a las familias progreseñas, trabajando para impulsar importantes proyectos que transformen la movilidad en todo Yucatán”, expresó el mandatario estatal.