Cambia Sedena su acrónimo; ahora será Defensa
MÉRIDA, Yuc., 14 de junio de 2024.- Previo a una reunión privada con militantes, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), comentó que un posible cambio de imagen y nombre del partido está en análisis y dejó en claro que el Tricolor es la tercera fuerza política del país y no Movimiento Ciudadano (MC).
Señaló que para cambiar el nombre y el logotipo se ha presentado una reforma dentro de la institución, tema que deberá ser analizado por el partido, motivo por el cual de mientras se trabajará en discutir, replantear y reconstruir una estrategia que los acerque de nueva cuenta con el pueblo mexicano y los vuelva competitivos en las siguientes elecciones.
“En el caso del PRI, tendremos nuestra Asamblea Nacional y vamos a convocar indistintamente a ello, una gran participación de la militancia priista, para discutir todos los temas, no solo el programa de acción, la visión, los colores y todo se tenga que discutir, para impulsar los grandes cambios que el partido necesita”, mencionó.
Moreno Cárdenas expresó que además de discutir temas en torno al partido, también considerarán abrirse a las nuevas generaciones, ya que hay muchos jóvenes que desean incorporarse a la vida partidaria, lo cual se debe aprovechar para acercarse a este sector, pero también deberán trabajar para acercarse a la gente del campo, mujeres, etc.
En ese sentido, el líder nacional del PRI dejó en claro que es su partido la tercera fuerza política y no MC, ya que el Tricolor obtuvo 11.2 por ciento de la votación, mientras que el partido naranja tuvo 10.9, algo que además se ve en la representación que cada instituto tiene en la Cámara de Diputados, así como en el Senado de la República.
“Hay que dejarlo claro, hoy la tercera fuerza política es el PRI. La votación en la que se mide un partido político es en diputados federales y con respecto a MC, nosotros tenemos 16 senadores y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos 32 diputados y ellos 23”, señaló el entrevistado, al tiempo de decir que serán un partido opositor en el próximo sexenio.