Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de junio de 2024.- Calles inundadas, árboles caídos, eventos cancelados y derrumbe de techos en plazas comerciales fueron algunos de los estragos que dejó la fuerte lluvia que cayó la tarde de este sábado en Mérida.
Varias zonas del norte y centro de Mérida se vieron afectadas con calles inundadas debido a la gran cantidad de agua que cayó. Según informó la página de Meteorología Yucatán, hoy se tuvo la lluvia más intensa de la temporada en la ciudad.
En el Paseo de Montejo, además de las inundaciones que dejó, el agua causó que la tierra de uno de los árboles de la transitada avenida se ablande provocando que cayera por completo.
Por medio de redes sociales se reportó que un pedazo del falso techo de la plaza Up Town ubicada al norte de la ciudad se desprendiera por la humedad y cayera, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en este incidente.
Este día también el juego de los Leones de Yucatán contra los Conspiradores de Querétaro se tuvo que suspender debido a condiciones climatológicas, los organizadores informaron que mañana habrá doble juego a partir de las 17:05 horas si el clima lo deja.
Según informó la Conagua, al menos durante esta noche persistirán las lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para el domingo 16 de junio, también se esperan lluvias intensas en Yucatán y Campeche y fuertes en Quintana Roo y vientos con rachas de hasta 40 km/h. Estas lluvias son provocadas por un sistema de baja presión con potencial ciclónico que seguirá afectando la región por los próximos días.