Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de junio de 2024.- Cerca de 350 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua fueron recolectados durante este fin de semana gracias a la Campaña de Descacharrización realizada en Mérida y sus comisarías.
Todo lo recolectado durante esta campaña, fue trasladado hacia el relleno sanitario con el objetivo de prevenir la proliferación de moscos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Cabe recordar que, con el apoyo de mil 943 personas, 81 vehículos operativos y 340 volquetes, el sábado pasado comenzaron dichas labores de prevención en colonias y comisarías de la zona sur de Mérida y ayer domingo, finalizaron en la región norte, abarcando 263 colonias, 230 mil 720 viviendas, 44 comisarías y colonias aledañas a la periferia de la capital, con una cobertura de 11 mil 536 hectáreas y en beneficio de un millón 370 mil habitantes.
Al cierre de ayer domingo, la Secretaría de Salud del estado (SSY) reportó la recolección de casi 350 toneladas de artículos y cacharros, es decir, objetos que puedan acumular agua y convertirse en un criadero de moscos.
Es importante recordar que la campaña de descacharrización forma parte de una serie de acciones preventivas contra el insecto, adicionalmente, cada semana, a través del departamento de control de Vectores y con el apoyo de vehículos con maquinaria se ejecuta un plan de nebulización térmica y de control larvario en las colonias de la capital yucateca y en municipios del interior del estado.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los yucatecos para trabajar en equipo en el cuidado de la salud de todas y todos, así como continuar transformando a Yucatán, para el bien de todos.