Lleva Cecilia Patrón la Navidad a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de junio de 2024.- Ante el cúmulo de cacharros y basura que persisten en calles y avenidas de la ciudad, resultado de la campaña de descacharrización que se realizó el pasado fin de semana, el municipio informó que a partir de este jueves se pondrá en circulación 10 volquetes para la recoja de estos desperdicios.
José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que con la recoja de los cacharros y basura, se prevé la captación de unas mil 500 toneladas de estos residuos, trabajos que durarán una semana aproximadamente y que lo estarán realizando de la mano con el Gobierno del Estado.
“Ya hemos hecho una evaluación y hemos tenido dos reuniones con ellos (Gobierno del Estado) donde decidimos poner a trabajar 10 de nuestros volquetes a partir de este jueves y ellos nos dijeron tendrán 40 volquetes el fin de semana y hasta 20 entre semana, según sea la necesidad”, indicó el funcionario municipal.
No obstante, el entrevistado lamentó que la ciudadanía siga sacando basura no relacionada con los cacharros en las calles y avenidas de la ciudad, pese a que los días en que debieron haber sacado artículos u objetos que acumulen agua y sean potenciales criaderos de mosquitos terminó el fin de semana pasado.
En ese sentido, indicó que existen otras alternativas para que las personas se deshagan de la basura que suelen no llevarse los camiones recolectores como colchones, tazas de baño, ramas de árboles, botellas de vidrio, en otros, ya una opción puede ser a través de Ayuntatel en dado caso el camión de basura se niegue a llevárselo.