Condenado a 20 años por abusar de una menor
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2024.- Vendedores de flores señalan que la temporada de fin de curso escolar ha sido mala, dicen que después del 10 de mayo las ventas cayeron y no se levantaron; además comentan que hubo un incremento en el costo de las flores.
“Ha sido una mala temporada, y ya no se va a levantar porque ya estamos en las últimas clausuras, desde mayo fue en picada y no se ha levantado; mucho tiene que ver el precio de la flor ha subido mucho para nosotros y pues tenemos que subirle también”, comentó la señora Elsy Domínguez Canché de la florería La Reina de las Flores.
Señaló que este incremento se debe a que la sequía duró mucho, por lo que los incrementos han sido de hasta 20 y 40 pesos por ramo de flores, además de que muchos productores también dejaron de vender o perdieron su producto.
“El ramo nos constaba 80 pesos y ahora están en 100 y hasta 120 pesos, entonces también nosotros tenemos que subirle, tengo arreglos desde hace cuatro o cinco días y no se han vendido, cuando en esta temporada hay venta diaria”.
La vendedora señala que ahorita ya se vendió lo que se iba a vender y no queda más que esperar hasta noviembre para Hanal Pixan y de ahí a diciembre para el Día de la Virgen.