FGE capacita a más de 150 especialistas sobre Teoría del Delito
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2024.- Debido a que cada vez se acerca más el huracán Beryl a la región lo cual representa un peligro para el Estado, expertos y autoridades han hecho un llamado a toda la población y a los que vivirán por primera vez la experiencia, a mantener la calma y evitar las compras de pánico.
Como bien se ha informado por autoridades oficiales, Beryl aún se localizaba a las 3 de la tarde a mil 858 kilómetros al sureste de la entidad, motivo por el cual se mantenía la alerta azul, que significa que un ciclón tropical se ha formado, pero ya que las proyecciones apuntan que pasará por Yucatán, la gente ha comenzado a preparse.
Si bien se habla de compras de pánico, se debe tener en cuenta que en dado caso de afectación la luz eléctrica se verá suspendida, lo que significa que las carnes no podrán ser refrigeradas, motivo por el cual la recomendación es comprar alimentos no perecederos, es decir, que puedan guardarse sin necesidad de refrigeración.
Por lo anterior, se recomienda adquirir productos como cereal, paquetes de galletas, barritas energéticas, frutas enlatadas, jugos, sopas, frijoles instantáneos, pan de molde, carnes listas para comer como el tulip, pan tostado, atún, así como otros alimentos que no requieren de mucho tiempo de preparación y no tengan que refrigerarse.
De igual forma, contar con algunos artículos como: velas o lámparas, una radio portátil, baterías, y un botiquín de primeros auxilios.