Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 3 de julio de 2024.- Este miércoles, la onda tropical No. 7 localizada frente a la costa de Quintana Roo, avanzará sobre el sureste del país y en interacción con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco, así como lluvias con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado con bancos de niebla dispersos durante la mañana. Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana. Por la tarde, el ingreso de aire marítimo tropical y la vaguada “maya”, dejarán lluvias dispersas en la península. Ademas, el ambiente será bochornoso.
Al respecto del Huracán Beryl, señala que ha bajado poco de intensidad. Sus vientos todavía alcanzan 230 km/h siendo un huracán categoría 4. De esta manera es probable que impacte la península de Yucatán con categoría 2 la mañana del viernes.