Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc,. 4 de julio del 2024. A unas horas de que el huracán Beryl toque tierras yucatecas, la población sigue preparándose, por lo que se ha visto una alta afluencia en gasolineras y tiendas de supermercado.
Los vendedores señalan que la venta más fuerte ya pasó y que ahorita ya solo son compras de uso diario, destacan que la gente tuvo muchos días para prepararse por lo que las ventas de pánico se distribuyeron en varios días.
“Aparentemente son compras de pánico, pero fueron varios días en los que la gente salió a comprar y ahorita son más que nada compras del día, compras de pánico es cuando todo ocurre en dos días o tres, como en pandemia, pero ahorita realmente la gente tiene dos semanas o quizá más preparándose” dijo un vendedor de Walmart
Dijo que si bien es cierto hay productos que se acaban rápidamente, se han resurtido pues no hay problemas de distribución o desabasto como se ha difundido.
“Si hay una demanda más alta, pero tenemos como resurtir, el huracán no ha llegado entonces no hay esos problemas de que no podamos conseguir el producto, y se tiene almacenado, además es algo de cada año entonces también ya estamos preparados”.
En el caso de las gasolineras, José Antonio un despachador, dijo que se vio un incremento desde antier martes, ya que a partir de hoy muchos comenzaron a guardarse, por lo que empezaron a llenar sus tanques para usar el carro al mínimo y poder resguardarse con calma.