Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 4 de julio de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que se han implementado acciones preventivas en todas las unidades médicas, hospitales y edificios administrativos, para salvaguardar la integridad de la derechohabiencia y personal de todas las áreas.
Como parte de los protocolos institucionales de ProtecciónCivil, ante la inminente llegada de un fenómeno meteorológico a la entidad, se refuerza el abastecimiento de insumos energéticos y combustibles en las plantas de emergencia de todas las unidades, el personal responsable se mantiene alerta y realizando trabajos de limpieza, protección y resguardo de los inmuebles e insumos que pudieran estar en riesgo.
El IMSS en Yucatán cuenta con un Programa de Protección Civil para el monitoreo, análisis y toma de decisiones para estos casos de contingencia y trabaja en apego a la semaforización del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) y a las indicaciones del gobierno estatal.
El doctor Alonso Juan Sansores Río, titular del Seguro Socialen Yucatán, ha instruido al personal, el seguimiento a estas medidas de protección y abastecimiento de insumos esenciales, frente a la posible contingencia, “estaremos monitoreando de manera ininterrumpida los efectos de Berylen nuestras Unidades Médicas y administrativas, estamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y derechohabiencia”, agregó.
Por tal motivo, el Instituto en la entidad realizará los siguientes ajustes el día de mañana, viernes 05 de julio de 2024: