Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2024.- Debido a la amenaza que significó el huracán Beryl para la capital yucateca, el pasado fin de semana, el alcalde Alejandro Ruz Castro informó que un total de 220 meridanos acudieron a 37 de los 64 refugios temporales, con el fin de resguardarse de los efectos del meteoro.
Pese a que el riesgo de mucho viento y lluvia era latente, el edil señaló que afortunadamente el clima no fue lo que se esperaba, pero el hecho de que 220 personas acudieran a un refugio temporal, además de que el resto de la población acató las recomendaciones de las autoridades, habla de una cultura de prevención.
“Afortunadamente los vientos y las lluvias para Mérida no fueron muy fuertes, sin embargo, se activaron todos los protocolos, todos los refugios temporales se abrieron. Tuvimos a alrededor de 220 personas refugiadas, yo personalmente estuve visitando a las y los refugiados que estuvieron muy bien atendidos”, refirió el alcalde.
Indicó que las personas refugiadas fueron atendidas correctamente y la mayoría de los refugios temporales que se activaron por presencia de ciudadanos, fueron las ubicadas en el sur de la ciudad, pero aunado de esto, destacó que hubo saldo blanco en personas, pero sí hubo postes de luz y árboles caídos por los pocos vientos que se sintieron.
En ese sentido, Ruz Castro destacó que los servicios y programas del ayuntamiento se han ido reestableciendo desde ayer domingo, con la apertura de los dos zoológicos, aunque no se llevó a cabo la Bici Ruta, además de que el Parque de Deportes Extremos volverá abrir mañana martes y este lunes volvió el servicio de Circuito Enlace y Aventura.