A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2024.- Este martes en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante la mañana y ambiente templado, con bancos de niebla en zonas de Campeche y Quintana Roo. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que este martes se percibirá un ambiente diurno bastante caluroso. Sin embargo, hacia la tarde podrían presentarse tormentas en algunas zonas debido un vórtice en niveles medios de la tropósfera y el persistente ingreso de aire marítimo tropical.
La probabilidad de precipitaciones disminuirá un poco el miércoles, aunque no se descartan algunas lluvias de carácter aislado por la formación vespertina de la “Vaguada Maya”, y para el jueves otra vez se incrementará la inestabilidad atmosférica en la región debido a la llegada de una nueva onda tropical, en interacción con otro vórtice en niveles superiores de la tropósfera.
En este sentido, los pronósticos indican que para este martes y miércoles se presentarán lluvias moderadas aisladas a dispersas (5 a 25 mm) en el noreste, centro, sur de Yucatán, centro, suroeste de Campeche y occidente, mientras que para el jueves las precipitaciones se incrementarán al rango de fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el noreste, oriente, centro, occidente, sur de Yucatán, norte, centro, sur, oriente, suroeste de Campeche y centro, sur de Quintana Roo, incluso con posible actividad eléctrica abundante y turbonadas.
Independientemente de las precipitaciones, que no te extrañe si se empieza a percibir un poco más de bochorno en los siguientes días, ya que todo pinta para que sea una clásica semana veraniega, con temperaturas máximas de 35 °C a 38 °C en varias zonas de la región, además de que si no te llegan a tocar lluvias, probablemente tu termómetro alcanzará valores cercanos a 40 °C. Mientras tanto, los vientos predominantes serán del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas superiores en zonas costeras.
Posteriormente, la onda tropical que llegará el jueves a la península de Yucatán continuará su avance hacia el sureste de México y el océano Pacífico, sin embargo, la influencia del vórtice en niveles superiores y la “Vaguada Maya” persistiría hasta el domingo sobre la región, por lo que las precipitaciones también continuarán, en especial, durante las horas de la tarde y en las primeras de la noche.