Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 9 de julio del 2024. Rafael Hernández Kotasek, director de la Agencia de Transporte de Yucatán, dijo que las personas de la tercera edad, con discapacidad y las mujeres embarazadas, pueden subir y bajar en cualquier parte del trayecto.
“Los paraderos están aproximadamente a 400 metros y caminar esta distancia puede llegar a ser un problema para las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, en estos casos las personas pueden pedir la parada en cualquier punto del trayecto y el operador está obligado a hacerlo”.
Hernández Kotasek recalcó que esto es una norma que ha estado siempre, pero que no mucha gente sabe, por lo que es importante que se difunda que en estos casos específicos el servicio es flexible.
Además, dijo que en el caso de las mascotas, si están permitidas en el transporte de Va y ven siempre y cuando estén en transportadora o bien sean animales de compañía. Con esto se aclara la duda desatada en redes sociales sobre si el transporte es pet friendly.