Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2024.- Ocho estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), culminaron seis años de formación en el nivel técnico en danza clásica en una noche de gala de graduación.
Por medio de un boletín de prensa se dio a conocer como la audiencia fue transportada al mundo de la elegancia de esta disciplina. Cada uno de los graduados presentó una pieza individual, mostrando no sólo su destreza técnica, sino también la pasión y el amor por la danza que los llevó al momento culminante de su graduación.
En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el coordinador general de Programas Estratégicos, Luis Alfonso Álvarez Arceo, expresó su emoción por ver el fruto de años de trabajo, esfuerzo y dedicación de los estudiantes, y el impacto positivo que la danza tiene en el desarrollo integral del alumnado para el fortalecimiento de su talento.
La Gala de Graduación dio inicio con la presentación de un video, en el que se pudo apreciar la formación y talento de cada alumno en sus clases, los festivales y muestras dancísticas en los que participaron a lo largo de su formación… Posteriormente, las y los alumnos graduados dieron muestra de su talento y del arduo trabajo en equipo con sus maestros con un despliegue de técnica y pasión, que cautivó a toda la audiencia.
Así: Oris Barrera Oxte; Mariana Canul Cauich; Alondra Castilla Piña; Isis Castillo Chi; Nira Loria Noh; Jimena Novelo Córdoba; María Vicente Franco y Ariel Pinelo Vázquez llenaron el escenario de la magia y elegancia de la danza con números de temas de películas como “El Cisne Negro” y danzas clásicas como “Pas de deux”, “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, “Mi corazón absurdo”, “La Sílfide” y “La Bayadera”, entre otros.
La directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha María Puga Cardeña, agradeció el apoyo incondicional de los maestros de Danza Clásica y el esfuerzo de los padres de familia, quienes durante seis años dedicaron tiempo, energía y pasión para formar a estos talentosos alumnos. Asimismo, destacó el arduo trabajo y la perseverancia de cada estudiante, quienes, con su amor por la danza, aseguran la continuidad y la esencia de esta hermosa disciplina de generación en generación.