Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CUERNAVACA, Mor., 22 de julio de 2024.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la cuenta pública 2019-2023 del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, irregularidades o probable daño a la hacienda pública por más de tres mil 808 millones de pesos que corresponden a 114 observaciones.
Severo crítico del gobierno de Graco Ramírez por presunta corrupción, el gobierno de Cuauhtémoc parece haber emulado a su antecesor en cuanto a la poca claridad o sospecha sobre el mal uso de los recursos públicos.
De la cifra total de observaciones, el gobierno de Blanco debe aclarar el uso de 145 millones 527 mil pesos que corresponden al sector educación; seguido de 701 millones 911 mil pesos del fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud; y 75 millones 541 mil pesos en diversas obras públicas no concluidas o no realizadas. En materia de seguridad y procuración de justicia, la administración estatal acumula irregularidades por 427 millones 54 mil pesos; mientras que la Comisión del Agua tiene auditorias por dos millones 258 mil pesos.
La nota completa en Quadratín Michoacán