Convertirán a Yucatán en referente de la industria marítima internacional
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2024.- Antes de que concluya la actual administración estatal, el estadio donde jugarán las Amazonas de Yaxunah deberá ser entregado, mencionó Jorge Esteban Abud, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien abundó que la obra tiene un avance de 70 por ciento.
El funcionario dijo que el estadio se entregará antes del mes de octubre y los trabajos se atrasaron debido a la presencia de vestigios arqueológicos en el área donde se construye el inmueble deportivo, lo que provocó la intervención del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Comentó que para la construcción de este campo de béisbol se están invirtiendo más de 10 millones de pesos y será casa de las Amazonas, ya que el pueblo de Yaxunah tiene su propio campo y ese continuará a disposición de los habitantes, además de que el nuevo recinto podría ser operado por el IDEY.
En otro tema, mencionó que los trabajos de remodelación del parque Kukulcán Álamo, la casa de los Leones de Yucatán, presentan un avance de entre 35 y 40 por ciento y se tiene previsto que la obra sea inaugurada para el mes de septiembre, ya que se está trabajando a marchas forzadas para que se pueda cumplir con el plazo.
Si bien la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ve la parte operativa y de logística, Esteban Abud refirió que al Gobierno del Estado le corresponde lo que definió como la parte ejecutora, aunado a que para la remodelación del recinto se está realizando una inversión federal de 566 millones de pesos.