Cae trapecista en el Circo del Horror en Cuernavaca
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2024.- Respecto a la posible formación ciclónica que se está dando en las Antillas, el meteorólogo Juan Palma Solís, señala que es poco probable que llegue a la península dada su trayectoria, sin embargo, dijo que hay que estar atentos a los cambios del fenómeno.
“Hay que vigilar la trayectoria donde se esté formando, porque en caso de que el anticiclón que hay en el Atlántico se expanda, entonces el ciclón se movería más al sur y podría generar efectos aquí, esto es suponiendo que se forme”.
Dijo que otra posibilidad, es que no se forme el ciclón, pero si una onda tropical muy activa y con mucha agua, la cual, sí tendría afectaciones en el estado, pero no como ciclón.
El meteorólogo, dijo que se viene el periodo más intenso de la temporada de huracanes, ya que, con la formación del fenómeno de La Niña, no solo se formarán más ciclones, sino que también serán más intensos.
“Ya pasó Beryl, no nos pegó fuerte, descansamos un poco del calor, en general descansamos pero en agosto y septiembre es el pico de la formación de ciclones, faltan poco más de 20 ciclones para esta temporada, entonces debemos estar alerta”.