Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc,. 31 de julio del 2024. Luego de que un sujeto mató a una perrita de un escopetazo en el municipio de Dzidzantún, asociaciones a favor de los animales advirtieron que seguirán de cerca el caso.
Silvia Cortés, representante de la agrupación Evolución Animal, señaló que, en primera instancia, revisarán si ya hay interpuesta alguna denuncia, sin embargo, recalcó que aunque no se haya presentado el delito por maltrato animal se sigue de oficio en Yucatán.
“La Fiscalía tiene el poder para seguir el delito de oficio y pedir que siga el proceso en prisión preventiva, sobre todo porque hubo flagrancia, nosotros estaremos atentos al tema, que se le de el seguimiento y no quede impune”.
Dejó claro que por el momento no van a realizar marchas, pues prefieren seguir por la vía legal para poder lograr justicia, pero que en caso de que no se vea acción por parte de la Fiscalía, la sociedad está en su derecho de manifestarse.
Fue ayer cuando se hizo viral en redes sociales el caso de un hombre en Dzindzantún, quien en completo estado de ebriedad le disparó a una perrita con una escopeta porque esta le ladró.
Al escuchar las detonaciones los vecinos salieron de sus casas encontrando al hombre con el arma y al lomito muerto en un charco de sangre, inmediatamente llamaron a la Policía, quienes se llevaron al presunto asesino, identificado como José M.P. alias el Pollo, y lo pusieron a disposición de las autoridades.
Este miércoles trascendió que no habría sido el Pollo, sino su acompañante Eduardo P., de 54 años, quien le habría pedido la escopeta que traía para dispararle al can, quien era propiedad de Eduardo N., vecino también de este municipio.