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MERIDA, Yuc., 26 de junio de 2020.- El programa Médico a Domicilio atiende diariamente un promedio de 11 pacientes, por lo que desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, ha brindado más de mil 89 servicios de salud, con personal calificado.
Además, a través de la línea de asistencia sanitaria se atienden en promedio alrededor de 18 llamadas diarias en las que se ofrece principalmente orientación sobre el Coronavirus.
El cuidado de la salud de numerosas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad durante la actual pandemia, es uno de los motivos, por el que a través de la dirección de Bienestar Social, se brinda este apoyo se brinda a quienes por alguna limitación o discapacidad no pueden acudir a los módulos o unidades móviles del Ayuntamiento, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
Barrera Concha destacó que se visita a los pacientes, aplicando todas las medidas de higiene y prevención, para cuidar tanto a los solicitantes del servicio como a quienes lo brindan.
El director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, comentó que al solicitar el servicio vía telefónica, a los pacientes se les aplica un cuestionario para conocer el historial médico y llegar al domicilio con el conocimiento necesario para una atención rápida y una estancia breve.
Añadió que antes y después de cada visita, el equipo médico sanitiza y desinfecta el vehículo que utilizan para su traslado, así como todo su material de trabajo, mientras que el médico y enfermera que asisten, llegan con un equipo completo de protección que incluye bata, careta, guantes y cubrebocas.
El programa Médico a Domicilio también brinda el servicio de asistencia sanitaria telefónica a través del número 9 82 33 29, con horario de atención de 8 a 16 horas, de lunes a sábado. La línea es atendida por un médico y una enfermera.