Recaudan más de mil mantas en el Cobertón
MÉRIDA, Yuc., 6 de agosto de 2024.- De acuerdo con José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, en una semana trabajadores del municipio terminará de recoger el resto de cacharos y basura que aún se ven en esquinas de la ciudad, aunado a que van 140 mil toneladas de residuos captados por la descacharrización.
Señaló que durante reuniones con personal de la dependencia que dirige, se proyectó que durante esta semana se terminarán los trabajos de recolección de la basura que quedó en las calles por la campaña de descacharrización que se llevó a cabo en el mes de junio por parte del Gobierno del Estado como una medida de combate contra el dengue.
En ese sentido, indicó que ya son tres ocasiones que las brigadas de recolección pasan a retirar cacharros y basura por diferentes puntos de la ciudad, motivo por el cual pidió a las y los meridanos a evitar seguir sacando su basura en esquinas donde anteriormente hubo cacharros y objetos que acumularan agua.
Collado Soberanis refirió que empresas recolectoras como Pamplona ya ha adquirido dos vehículos nuevos para ayudar con la recoja de la basura y se prevé que Sana incorpore a la brevedad 11 unidades para ayudar con la regularización de la recoja de residuos, por lo que insistió a la gente a ya no sacar más basura a las calles.
Asimismo, expresó que el municipio ha platicado con el Gobierno del Estado para que puedan apoyarse y terminar con esta problemática que lleva casi dos meses, comunicación que ha dado frutos, ya que la autoridad estatal dispuso de dos volquetes recolectores, mientras que la comuna dispone de 20 unidades para el trabajo.
El funcionario municipal destacó que cada unidad realiza entre cinco o seis viajes por día, sobre todo en zonas como la colonia Jesús Carranza y el oriente de la ciudad donde había bastante acumulación de basura, situación que se ha podido resarcir, motivo por el cual se está redoblando esfuerzos para terminar en la zona sur de la capital yucateca.