Zarigüeyas, de los más exterminados en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán,. 6 de agosto del 2024. Luis Alberto May Cua es un joven oriundo de Hunucmá, y desde hace 5 años mediante su agrupación Encuentro Ambiental Yucatán, ha realizado acciones en pro de la naturaleza, lo cual lo ha hecho acreedor al Premio a la Juventud 2024 en la categoría de Protección al Medio Ambiente.
En entrevista, Luis comenta que su objetivo es crear una conciencia ambiental en todos los sectores, por lo que ha trabajado con escuelas, sectores gubernamentales e incluso grupos de la iglesia para hacer actividades como recolecta de basura o bien de reforestación.
“Invitamos a las escuelas y con ellos hemos logrados buenas colaboraciones, des primarias, hasta preparatoria, hemos limpiando calles, sembrado árboles y en general genera conciencia”.
Dijo que ha sido complicado hacer que las juventudes se involucren en temas ambientales a pesar de que es un tema de moda.
“Parece una moda, aunque no debería serlo, pero aun así me ha costado mucho que se involucren de manera consciente y seria para realizar las actividades, pese a eso hemos hecho varias cosas”.
Comentó que este premio es importante, porque visibiliza el trabajo que la agrupación hace, será un impulso para que más gente se sume a la causa y poder hacer más cosas por el medio ambiente, para finalizar, Luis envió un mensaje.
“Jóvenes, salgamos de nuestras casas y dediquemos nuestro tiempo a mejorar y sanar el daño que se le ha hecho a nuestro planeta, nuestra casa común, nuestras acciones por pequeñas o grandes, están cambiando y mejorando nuestro entorno, recuerda que El Futuro está en tus Manos”