Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc,. 8 de agosto del 2024.- “La situación entre pescadores de Dzilam de Bravo y Telchac Puerto está fuera de control, y se va poner peor”, afirmó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras (Conmecoop)
Señaló que la quema de lanchas que se dio el día de ayer, no es la primera que ocurre, y que se esperan más situaciones como esta si las autoridades siguen con el mismo mutismo que hasta ahora.
“Esto se va a poner peor y va a terminar de reventar cuando comience la veda, esperemos que no haya vidas que lamentar, pero mientras las autoridades no intervengan esto va a seguir así”
Dijo que el problema es que han llegado muchos pescadores de fuera que, arropados por alguien, realizan malas prácticas pesqueras, y entonces los pescadores locales que siguen todos los lineamientos salen a defender la pesquería.
“Los pescadores que hacen las cosas bien van a defender su patrimonio y eso está en el mar, no van a permitir que otros vengan a hacer daño, estos desencuentros van a crecer, habrá más y más fuertes”.
Dio que es necesario que las autoridades de los tres niveles se involucren antes de que algo más grave pase.