DIF Yucatán adelanta entrega de 3,000 despensas
MÉRIDA, Yuc,. 14 de septiembre del 2024.- Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán ofició una misa de acción de gracias por sus 23 años como obispo y 44 de sacerdocio, durante la homilía instó a las vocaciones a no perder la fe ni la esperanza pues eso los mantendrá firmes en su camino.
Dijo que es necesario apegarse a las anclas espirituales para poder seguir el destino al cielo, pues la muerte no tiene la última palabra, no debemos perder la esperanza, al contrario, debemos caminar con la esperanza.
“El que camina con la esperanza nunca se cansará, realmente la esperanza nos da motivos para continuar adelante en los motivos de duda, de crisis y difíciles, la esperanza es lo que da sentido a los sinsentidos que aparecen continuamente en la existencia, la esperanza orienta nuestra existencia para ir adelante”
Señaló que es necesario mantenerse firme en las convicciones, en la fe y en la esperanza, siempre dejándose guiar por la virgen.
“El sí que una vez dimos para ingresar al seminario se renovó mil veces a través de la vida del seminario y llegó al momento el ordenamiento; el sí que dan los esposos el día de su matrimonio diariamente lo van entendiendo y renovando de otra manera el matrimonio no puede perseverar”.