Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2024.- El camino de Venados F.C en la Liga de Expansión MX continúa, y ante un inicio agridulce, los dirigidos por Rigoberto Esparza viajaron a la Ciudad de México para afrontar una dura prueba ante el actual campeón de la categoría, el Atlante F.C.
El cuadro de Yucatán llegaba a este encuentro con el objetivo claro de quedarse con su primera victoria del certamen en una cancha complicada, por lo que la contundencia tenía que ser un factor clave.
Con todo esto y la noche cubriendo el cielo del Estadio Ciudad de los Deportes, el balón comenzó a rodar en favor de Venados F.C que mostraron intensidad desde los primeros minutos de juego, así como los Potros de Hierro que fieles a su contundencia, inauguraron el marcador apenas a los 6 minutos de juego, gracias a un buen centro a media altura que Vladimir Moragrega desvió al fondo de la red, complicando los planes del cuadro Yucateco que ahora tendría que navegar contra corriente desde el amanecer del encuentro.
El resto de la primera parte puso contra las cuerdas a los Astados que tuvieron que resistir los embates locales, quienes buscaban sentenciar el encuentro, sin embargo fue el árbitro quien finalizó las acciones una vez cumplidos los 45 reglamentarios.
Tras el paso por vestidores, los 11 Astados salieron buscando con fuerza la igualada y pese a conseguir el dominio del encuentro por diversos lapsos del partido, el buen parado del conjunto azulgrana imposibilitaba obtener del resultado positivo, por ende la segunda parte vio pasar los minutos mientras Rigoberto Esparza y sus dirigidos lucharon hasta el último lapso del encuentro, aunque lastimosamente para su causa, el árbitro finalizó el encuentro tras cumplir los 4 minutos de agregado, sellando la primera derrota de Venados F.C en el Apertura 2024.
Dura derrota para Venados F.C que pierde su invicto en el Apertura 2024 y cae hasta el noveno puesto de la clasificación tras recolectar 3 unidades. Ahora, Yucatán deberá levantar la cara y comenzar a preparar su encuentro de la próxima semana, cuando visiten al Atlético La Paz en el Estadio Guaycura, el próximo viernes 23 de agosto, en punto de las 21:00 horas.