Permanecerán en prisión 5 acusados de agredir a un policía en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2024.- Con la sensación de haber cumplido al pueblo meridano, el alcalde Alejandro Ruz Castro realizó su tercer Informe de Gobierno, el último de la actual administración, durante una Sesión Solemne de Cabildo que se llevó a cabo en el Centro Cultural Olimpo.
Antes de brindar un mensaje por su informe de resultados y ante la presencia de invitados como Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa, así como de Renán Barrera Concha, alcalde con licencia, el presidente municipal entregó al secretario municipal, Julio Enrique Sauma Castillo, el documento que da cuenta de las actividades realizadas en este último año.
Ante un Centro Cultural Olimpo lleno de invitados pertenecientes a la sociedad civil, la industria, diferentes órdenes de gobierno, así como autoridades eclesiásticas y cónsules de países como Francia, Cuba y Estados Unidos, así como de su familia, el edil municipal resaltó que el Ayuntamiento de Mérida es un ente responsable y eficiente.
“Hemos visto a la ciudadanía como personas dignas, cuyo desarrollo es integral y requiere todos estos esfuerzos, más allá de los temas exclusivos de la infraestructura urbana. Por eso, Mérida es la ciudad hermosa que es y sigue atrayendo a personas valiosas de diversas regiones del país y el mundo”, comentó.
Mencionó que en los últimos años el paisaje meridano ha cambiado y crecido, un ejemplo de lo anterior es el Corredor Gastronómico de la calle 47 que no existía antes, además de que ya se cuenta con nuevos teatros como el “Nina Shestakova”, así como nuevos grupos orquestales como la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio.
Asimismo, resaltó que la capital yucateca cuenta con calles nuevas recién pavimentadas, más de 600 mil árboles que se han sembrado a través de las cruzadas forestales, acciones que han hecho en conjunto con el Gobierno del Estado, además de nuevas ciclovías y sistemas de movilidad como bicicletas y el renovado sistema de transporte.
Ruz Castro también destacó que en esta administración que empezó Renán Barrera Concha se ha trabajado para combatir la pobreza en todas las zonas vulnerables de la ciudad, motivo por el cual en los últimos dos años se han invertido más de 310 millones de pesos en acciones solidarias como construcción de baños, cocinas, dormitorios, etc.
“La continuidad de los gobiernos ha rendido sus frutos. Por un lado, ha permitido un mismo eje rectos y, por otro, ha experimentado transformaciones necesarias y consensuadas con una mayor participación ciudadana que tiene iniciativas premiadas nacional e internacionalmente”, mencionó.
Previo a ser saludado por las y los presentes y después de haber resaltado varias acciones municipales, el presidente municipal destacó que él y todo el equipo que trabaja en el municipio ya tienen un capital de recuerdos y experiencias por compartir. “Aquí seguiremos, en nuestra preciosa Mérida, contribuyendo en lo que nos toque”.