Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de un máximo de 32 mil personas trabajadoras independientes aseguradas bajo la correspondiente modalidad anterior a más de 223 mil; lo que representa un crecimiento mayor a 590 por ciento. Lo anterior, gracias al nuevo esquema de aseguramiento integral de carácter voluntario para el sector.
Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación, destacó que dicho esquema de aseguramiento se diseñó específicamente para extender la cobertura del Seguro Social a 13 millones de —entre otros— profesionistas, comerciantes y artesanos sin una relación laboral de subordinación.
Informó que las personas trabajadoras independientes que han decidido afiliarse al IMSS han registrado a cerca de 469 mil beneficiarios y que 38 mil ya cuentan con una pensión. De este modo, haciendo una simple suma, la población beneficiada con cobertura de seguridad social rebasa 730 mil personas; “todo gracias a que, por sus ventajas, el esquema de aseguramiento resulta muy benéfico y, por lo tanto, atractivo para las personas”.
La nota completa en Quadratín México